AMPA/ Parent´s Association » Objetivos generales
AMPA/ Parent´s Association

PRESENTACIÓN

La asociación de Madres y padres del C.E.I.P. "Gonzalo de Berceo" de Zamora, tiene entre otros objetivos la representación y la defensa de los intereses de los padres y madres en lo concerniente a la educación de sus hijos/as, la promoción de la participación de éstos en la gestión del centro escolar y la colaboración en las actividades educativas del colegio.

Es una tradición  en el Centro que profesorado, madres y padres mantengan una fluida cooperación en el diseño y desarrollo del programa de actividades complementarias y extraescolares para cada curso, si bien es cierto que se delimitan las áreas de competencia de cada uno para una mejor coordinación y resultado.

En la actualidad existen dos áreas fundamentales de trabajo por parte del AMPA:

-La promoción del centro escolar, como único colegio público del casco antiguo de la ciudad. Estamos ante una enseñanza individualizada con un alto grado de calidad, con un cuerpo educativo muy preparado con amplia experiencia. Por ello El A.M.P.A. ha venido realizado y está preparando numerosas acciones que puedan potenciar la matrícula en una zona de bajo nivel poblacional. A la par, venimos exigiendo –junto con la dirección del Centro y el claustro - la mejora de las infraestructuras tanto del centro, como del entorno.

-La organización de actividades complementarias en el Centro:

• Celebración del Magosto
  • Celebración del Carnaval