Organización / Organization » EOEP
Organización / Organization
EOEP

PLAN DE ACTUACIÓN DEL E.O.E.P. EN EL C.E.I.P. "GONZALO DE BERCEO"

El CEIP Gonzalo de Berceo está atendido desde el EOEP por los componentes del mismo: José Manuel Enrique Carretero (psicopedagogo) y Yolanda Fidalgo Martínez (Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad).

La atención a dicho centro es semanal,los lunes.

Las líneas de actuación básica en el mismo durante el presente curso escolar  se desglosan en las siguientes funciones:

Funciones de asesoramiento y  colaboración en la Atención a la Diversidad:

Colaborar con el profesorado en la adopción de medidas ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad.

Colaborar en la propuesta, seguimiento y evaluación de adaptaciones curriculares.

Asesorar en actividades de recuperación o refuerzo educativo que el centro elabore y que contribuyan a la igualdad de oportunidades.

Realizar la evaluación socio psicopedagógica y en su caso el dictamen de escolarización de los alumnos que lo precisen.

Atención al alumnado extranjero y de minorías favoreciendo la generalización de medidas de adaptación lingüística y social para dicho alumnado que llega con desconocimiento de la lengua y cultura españolas.

Asimismo, facilitar una atención educativa adaptada a sus necesidades, para que les posibilite unos adecuados niveles de competencia y la integración y convivencia en diversos contextos.

2.  Orientación Educativa

Plan de acción tutorial.

Programa de orientación educativa. Charlas a los alumnos de 6º que finalizan etapa de cara a un nuevo centro y una nueva etapa, la E.S.O.

Funciones de colaboración en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los Proyectos del Centro.

Proyecto Educativo de Centro. Régimen Interno.

Proyecto Curricular de etapa. Plan de acción tutorial

Planes de mejora.

Programación General Anual, especialmente en lo referido a la toma de decisiones con respecto a la diversidad.

Funciones dirigidas a promover el acercamiento y la cooperación entre los centros educativos y las familias.

Potenciar la relación entre familias y centro educativo.

Propiciar el intercambio de información.

Implicar a las familias en las actividades y programas de los centros.

Asesorar a las familias en aspectos relativos a sus hijos que resulten de especial interés (hábitos de estudio y trabajo, hábitos básicos –salud, higiene, alimentación, sueño, descanso, tiempo libre, habilidades de relación interpersonal,...)

Charlas a las familias de alumnos de 6º de Primaria, con ocasión de cambio de etapa y de centro de dichos alumnos.

Otras funciones

Asesorar al profesorado que lo demande para intensificar la respuesta educativa adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales.

Promover la igualdad de oportunidades del alumnado con necesidades educativas específicas a través de apoyo y seguimiento del Programa de concesión de ayudas económicas